Te contamos el impacto de la seguridad en los sistemas RIS y PACS para pacientes

blog-pacs

Adoptar nuevas tecnologías permite garantizar la eficiencia de los procesos. Es ideal la integración entre RIS y PACS para entregar diagnósticos certeros, de calidad y con optimización de tiempo, específicamente con los informes médicos.

El archivo de datos del Sistema de Informaciones en Radiología (RIS) deberá interactuar con el Sistema de Comunicación y Archivo de Imágenes (PACS), lo cual representa una herramienta principal para alojar información en la medicina diagnóstica. 

La integración logra el registro único del paciente, y el manejo virtual de datos e imágenes garantizando una óptima accesibilidad, y facilitando a los profesionales radiólogos el flujo operativo funcional, evitando que deban abandonar un sistema para acceder a otro.

¿Por qué se reducen costes?

¡Muy sencillo! Con ambas herramientas se eliminan gastos en impresiones radiográficas, ya que se sustituyen por imágenes digitales, obteniendo así, más eficiencia. El almacenamiento de datos en la nube reduce la inversión en bodegaje, descartando la necesidad de espacios físicos para data center o almacenamiento de archivos.

La interoperabilidad de las soluciones aportará mayor organización en las empresas.

Sí, es importante el ahorro. Pero entre las más grandes ventajas, estará el impacto en la calidad de los servicios. Condensar los datos personales médicos, y exámenes en una misma aplicación es muy importante y otorgará diagnósticos más certeros.

Impacto para pacientes

El tiempo de espera del paciente será menor, si se realiza la atención en un centro de salud que cuente con herramientas integradas con tecnología, ya que podrá agilizar el flujo de informes médicos y brindarle una mejor experiencia.

Si te gustó la información, comparte tu comentario y síguenos en las redes sociales. Recuerda que en Almamedica te ofrecemos consultorías para reformar tu centro de salud y hacer crecer tu negocio con transformación digital e integración de todas las herramientas que requieras. Escríbenos a contacto@almamedica.cl .