7 Pasos para abrir tu centro médico

7 Pasos para abrir tu centro médico

  1. Define tu plan de negocios: Debes comenzar identificando los objetivos de tu negocio, la estrategia que utilizarás para conseguirlos, la estructura organizacional, el monto de inversión que requieres para financiar tu proyecto y posibles soluciones para resolver problemas futuros.
  2. Definición del negocio: Debes definir los datos clave de la empresa de salud ya sea el nombre, la ubicación y servicios que ofrecerás.
  3. Estudio de mercado: Aquí debes redactar el plan de marketing de tu empresa de salud, identificar potenciales clientes y los principales competidores. No olvides que gran parte del éxito de un consultorio o una clínica lo determina su ubicación, de ahí la importancia de realizar un estudio de mercado, de esta forma sabrás cuál es el mejor sitio para establecerte.
  4. Estudio técnico:Debes detallar las características del equipamiento necesario para funcionar. Cuando hayas elegido la ubicación, es muy importante la manera en que distribuirás el espacio físico ya sea recepción, sala de espera y consultas médicas. Con esto en mente, el siguiente paso es la compra de todo el material que usarás en tu empresa de salud.
  5. Organización: Se relaciona con la organización del personal (cargos y sueldos), así como la organización jurídica de la empresa. Cualquier consultorio o clínica deberá contar al menos con dos personas: el médico y una persona responsable de la recepción de pacientes, gestión de citas, entre otras funciones, asi como también los permisos y patentes legales para funcionar.
  6. Estudio de gastos e ingresos: Es una proyección sobre el flujo de cada de la empresa, es decir, la previsión de gastos e ingresos.
  7. Evaluación: Debes realizar una evaluación del proyecto y detallar los indicadores de rentabilidad utilizados.

¡En Almamedica encontrarás a los mejores profesionales que te asesorarán en cada una de las etapas!