Teleconsulta, la modalidad digital que se integra al sistema de salud

Teleconsulta la modalidad digital que se integra al sistema de salud

 Por Marcelo Pottstock

El coronavirus (COVID-19), nos ha demostrado que el mundo nunca está lo suficientemente preparado y la medicina no es la excepción.

Las constantes alertas y problemáticas, han expuesto un panorama poco alentador con medidas como el distanciamiento social inserto en la mayoría de todas las ciudades del mundo, no obstante, para los optimistas, esto no ha sido más que un motor de cambio, y debido a la creciente demanda por mantener los servicios estables, como también accesibles, un interesante desafío para la humanidad.

En Chile, se ha disparado impactantemente la cantidad de contagios del virus, registrando un aumento de 2.449 casos confirmados durante marzo a un total 99.688 durante mayo según los reportes oficiales del MINSAL, hecho que ocasionó un incremento de presencia en la capacidad ya limitada de espacios para atención por parte de hospitales, clínicas y otros servicios de salud. La existencia de una alternativa que permita continuar con labores como las consultas médicas, es una opción que ciertamente es un desafío, sin embargo permite integrar un nuevo modelo que amplifica el alcance con el que cualquier ciudadano que quiera tener una solución a su problema de salud actual hoy dispone, mejorando su calidad de vida.

La necesidad de cuidarse y protegerse durante ésta pandemia, requiere medidas para prevenir el virus, y con una cuarentena en gran parte de la población, es difícil mantenerse supervisado con especialistas sin salir de casa. Grandes expertos de la medicina, en su búsqueda de brindar ayuda a las comunidades que lo necesitan, han optado por sumarse a la transformación digital, permitiendo expandir el sistema de salud. Es por esto que son cada vez más las personas que optan por seguir conectados con su salud pese a la adversidad, es más, hemos consultado con Maiposalud, quienes han incorporado los servicios de Telemedicina con la empresa afiliada Almamedica, y los informes demuestran que solo en el mes de mayo se han atendido a más de 800 personas hasta la fecha con este mecanismo, logrando agradables y convenientes resultados.

Almamedica proporciona una solución acorde a las necesidades actuales del mundo, respetando las recomendaciones de precaución contra el coronavirus, influenza, entre otras patologías de contacto, logrando un tratamiento de telemedicina por medio de nuestras consultorías. No se trata de que uno tendrá complejas cirugías modernas, por ahora, es un avance revolucionario que permite agilizar los servicios, aportando con la gestión y entrega de exámenes como: radiografías, resonancia magnética, ecografías, entre otros, además del diagnóstico médico, es una forma más cómoda y segura, orientado a todos, sin excepción, encaminándonos hacia una mejora de su enfermedad y/o prevención de salud en su vida.

Banner-Principal-TeleMedicina

La telemedicina permite entregar solución a un sistema físico que prácticamente ha comenzado a destacarse por su falta de abasto indumentario y excesivos costos de atención. La oportunidad del servicio más importante, que es la salud, con la diferencia de ejecutar procesos de manera remota, manteniendo por supuesto, la misma profesionalidad con costos más accesibles.